20190902_160811.jpg

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos dos amigos unidos por el sueño de convivir en armonía con la naturaleza y poder traspasar esa experiencia y conocimiento a todas las personas con una vocación de respeto por el medioambiente.

Ese es el origen de Parque La Ballena, una parcelación innovadora que nació hace 4 años cuando conocimos la magia del mar y la costa valdiviana. Comenzamos a cautivarnos con sus vecinos y con este bosque nativo que es el escenario de cientos de ciclos ecológicos que ocurren día a día a lo largo de milenios, por organismos interdependientes que se necesitan unos a otros para surgir y para mantenerse vivos.

Hoy, vemos estos ecosistemas tan claramente amenazados producto de nuestros hábitos de vida, desconectados de estos ciclos. Por eso, nos planteamos el desafío de utilizar toda nuestra experiencia y capacidad para diseñar un lugar que sirva para habitar y vivir en forma cotidiana en un entorno rico en cultura y biodiversidad.

Este ecosistema único, con su flora y fauna particular, con sus sonidos y sensaciones, con esa humedad característica del bosque andino patagónico, nos inspiró no solo a iniciar esta parcelación desde un espíritu conservacionista, sino que también nos comprometió a regenerar este espacio.

Conciencia y educación ecológica son dos de los principales pilares que constituyen este sueño, ya que Parque La Ballena es para todos aquellos que quieran desarrollar una vida agrícola moderna en torno a la naturaleza, aprendiendo de ella y cuidando su biodiversidad, que conmueve e inspira.

En este lugar, las actuales y futuras generaciones podrán crear recuerdos y memorias en torno a la vida en la naturaleza, porque no podemos mirarla solo desde una ventana. Necesitamos conocerla y experimentarla, si no ¿cómo podríamos respetarla?

Invitamos a todos quienes quieran conocer o ser parte de este desarrollo a sumarse a un estilo de vida diferente, donde a través de nuestros hábitos generemos una relación sana con la naturaleza.

 

Matías Swinburn y Sebastián Miranda

PRINCIPIOS

En Parque La Ballena creemos que la tierra y el ser humano somos un mismo órgano, y que por tanto, nuestro respeto, cuidado y consideración debe estar presente en nuestro habitar, desarrollándonos como seres humanos, pero conscientes de conservar las tradiciones y de no agotar los recursos para que puedan beneficiar a esta y a otras generaciones.

Es por esto que nuestra parcelación considera el respetar y mantener los sitios de interés tanto históricos como naturales y sus recursos como el bosque y el agua, equilibrando el bienestar de la naturaleza con todos nosotros.