RUTA LA BALLENA 1813 MTS

RUTA DEL BOSQUE 1610 MTS

RUTA DEL AGUA 1712 MTS

Haz click sobre el ícono

SITIOS DE INTERÉS

RUTAS DE TREKKING

Parque la Ballena se puede recorrer peatonalmente por 3 Rutas atractivas que se unen entre sí y que conectan con los Sitios de Interés. Estas 3 rutas tienen paseos en atractivos naturales que pueden tomar desde 30 minutos, hasta el día entero, estas rutas se constituyen en la invitación de conocer y vivir el parque y además de  generarlo cada día.
 
La Ruta la Ballena une el Parque por el camino de vehículos y peatones pudiendo hacer una visión general del Parque, conexión con las otras Rutas y con los Sitios de Interés.
 
La Ruta del Agua comienza en dos orígenes del agua, donde se puede observar que tiene que ocurrir en el bosque nativo para que aflore agua y como se transforman los microafluentes en un pequeño estero, pasando por quebradas y por una caída de agua de seis metros. Se conecta con las otras Rutas y con los Sitios de Interés.
 
La Ruta del Bosque es un paseo al interior de un surgente bosque valdiviano jóven entre las lomas del Parque y grande y generoso bosque antiguo de árboles altos y con mucha biodiversidad. Se conecta con las otras Rutas con los Sitios de Interés.
 

LOS SITIOS DE INTERÉS

 

 

 


 
Plaza Central. Este es el lugar diseñado para el encuentro de la comunidad del Parque, con más de 1.820 m2 se ubica en el lugar más alto del Parque con una hermosa vista al Parque y al Océano Pacífico.

 

 

 


 
Orígenes del agua. Es una fuente de aprendizaje visual al poder comprender la generación de afluentes de aguas superficiales, proceso en el cual el bosque nativo es imprescindible para la sustentabilidad y generación. Ubicadas dos en la parte superior del Parque y dos en la parte inferior, dan vida a esteros que luego recorren el cerro aguas abajo.
 
Esteros. El estero Centenilla fue bautizado desde cuando se tiene documentación el año 1938, recorre el Parque la Ballena en el límite Norte, nace en el lote 27 y luego recorre más de 500 metros por el Parque uniéndose con otros afluentes, tiene agua todo el año. El estero sur nace en el lote 22 y recorre tangencial al límite sur del Parque, en verano  el estero recorre 200 metros y se corta entre los lotes 1 y 3.
 

 


Caída de Agua. En el lote 12 se ubica una caída de agua de 6 metros dentro de un lugar único que se constituye como uno de los lugares más espirituales del Parque y con biodiversidad de selva valdiviana.
 

 

 

 


Miradores. Lugar indicado para apreciar la inmesidad del Oceáno Pacífico, del  Parque la Ballena en su dimensión y también aspectos o atractivos específicos de este rico entorno natural.
 

 

 

 
Jardin Ancestral. Jardin con vestigios de construcción de más de 100 años y árboles que adornan el lugar, todo inmerso en una de las mejores vistas del Parque.

 

 

 

 

 
Bosques. Paseos por entre bosques valdivianos jóvenes y grandes extensiones de especies adultas de bosque nativo.
 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Email: info@parquelaballena.cl

Cel. +56 9 9227 0660

Fotografía Miguel Ángel Bustos

Sitio creado por macacortes@hotmail.com